Los 32 partidos

VIDEO | Brasil y Ecuador aburrieron con otro empate 0-0

El Scratch sufrió la ausencia de Neymar y Ecuador generó peligro pero no pudo concretar. ¿El resultado? Un 0-0 clavado y un segundo tiempo que estuvo de más.

Por Redacción EG ·

04 de junio de 2016
Imagen
En la previa se presentaba como el partido más emocionante de la jornada: de un lado Brasil, con la posibilidad de volver a ser aunque a la sombra de la ausencia de Neymar, y del otro Ecuador, un equipo siempre complicado y que de un tiempo a esta parte optó por el buen trato de pelota y por ser protagonista. No obstante, no todo fue como pareció. Ambos equipos se respetaron de más y terminaron en un 0-0 que aburrió a todos y al que le sobró un tiempo. 

En la primera mitad Brasil se mostró protagonista. Comenzó llevando peligro al arco del argentino naturalizado ecuatoriano Esteban Dreer y a punto estuvo de convertir. Primero William. Después Casemiro. Ambos tuvieron chances claras de gol que no pudieron aprovechar y Ecuador apenas hizo pie. Sin embargo, hacia el final del primer tiempo el equipo dirigido por Gustavo Quinteros mejoró y se impuso. 

El complemento, que pintaba para concretar lo insinuado, estuvo de más. Ambos equipos se fueron conformando de a poco con el empate y les cayó bien. 

LA PREVIA



Con la difícil misión de recuperar la senda de los éxitos y de hacerlo sin Neymar, su principal figura, Brasil arranca su periplo por la Copa América del Centenario coontra Ecuador, un hueso duro de roer, a partir de las 23 horas de Argentina.

Quien si será de la partida es Paulo Henrique Ganso, el crack que regresa al seleccionado de la mano de Dunga y que deberá volver a ponerse el equipo el hombro para demostrar que el Scratch está vivo. 

Las críticas por la conformación del equipo y por la ausencia de Neymar no callaron en los últimos días y Dunga, que encabeza su segundo ciclo en el seleccionado brasileño, tampoco escapó a las polémicas cuando aseguró que el verdadero desafío de Brasil eran los Juegos Olímpicos porque se disputan en Río de Janeiro, y que la Copa América es una preparación. 

Resumen del partido


LAS ESTADISTICAS DEL PARTIDO